SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

martes, 23 de mayo de 2017

Visita a los bomberos.






El viernes pasado nos tocó realizar otra salida por el pueblo. En esta ocasión, nos esperaba una larga caminata hasta llegar al lugar indicado: el parque de bomberos.
Un sueño hecho realidad, porque la visita no sólo consistía en escuchar la explicación sobre su trabajo, además pudimos experimentar con nuestras propias manos lo que se siente al tirar agua con la manguera, subimos al camión de bomberos, vimos sus trajes de cerca e incluso observamos lo alto que subía la cesta de la escalera con nuestras profes. ¡Qué pequeñas se las veía tan arriba!!!
Hemos comprendido que el trabajo de los bomberos consiste en  ayudar  a los ciudadanos en  diferentes situaciones: quitar un nido de avispas, sacar personas atrapadas en accidentes de tráfico, apagar incendios…, poniendo muchas veces su propia vida en peligro, ¡qué valientes!.
Ha sido una visita muy emocionante. Algunos ya lo teníamos claro antes de llegar, pero otros, volvimos imaginándonos en un futuro trabajando como bomberos. ¡Qué profesión tan apasionante!.
Queremos agradecer a los bomberos la buena atención recibida y sus esfuerzos por hacernos entender todos los detalles de su profesión. ¡SOIS FANTÁSTICOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario