SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

miércoles, 14 de diciembre de 2016

#3ESOLaSalleCorrales conoció #Pujayo

 IMG-20161125-WA0003


El viernes 25  nuestro grupo de 3º de la ESO pasó un estupendo día en convivencia y además tuvo la suerte de recibir una auténtica clase de interpretación del entorno en el Valle de Iguña.
A las 9 de la mañana nos encontrábamos ya en la estación esperando al tren de cercanías camino a Pujayo. A 5 grados y en el mismo apeadero del tren nos esperaban con una sonrisa y un apretón de manos Luis y David, guías magníficos del Parque Nacional Saja Besaya, dispuestos a darnos un paseo por la zona y a desvelarnos un buen puñado de secretos. Y a lo lejos, los buitres leonados, indiferentes a nuestra llegada, no quitaban ojo al ternerín, nacido apenas unas horas antes.
Cruzamos el pueblo asombrados por su reservado encanto y un ritmo totalmente ajeno al nuestro. Nos topamos pronto con el bosque de ribera, el haya, el roble, el acebo y el abedul. Los pajarillos serenaban nuestra mañana. Aprendimos normas y lecciones de sostenibilidad, de la que no hablan los libros de texto. La expedición se abría paso entre el manto de colores. Nos sentimos, por un momento, insignificantes en el hayedo señorial donde compartíamos viandas y carcajadas. Vimos el rastro del jabalí y del ciervo. Saltamos arroyos de agua cristalina. Un paseo delicioso sobre moqueta de hojas escarchadas digno de repetir.
Otra valiosa y bonita experiencia entre todas esas que nos brinda el colegio, especial por el enclave pero sobre todo por la compañía y las ganas de pasarlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario