SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

lunes, 13 de junio de 2016

4 años Visita a los Bomberos.

El viernes hemos hecho una visita muy divertida. Después de mucho caminar y estar tan cansados que pedíamos a gritos un autobús,…
¡Por fin llegamos al parque de bomberos!
Allí conocimos a unos bomberos muy simpáticos que nos explicaron un montón de cosas. Vimos la ropa especial que utilizan en los incendios, todas las herramientas y utensilios que llevan en los camiones, nos llevaron hasta sus habitaciones, su gimnasio… Tenían de todo, era una casa especial para bomberos.
En diferentes grupos fuimos haciendo muchas de las actividades que hacen ellos día a día. Lanzamos agua con una manguera enorme, nos montamos en los camiones, probamos la fuerza del ventilador que usan para retirar el humo en los incendios…
También nos llamó mucho la atención cómo se tiraban por la barra cuando había un aviso de emergencia, y cuando un bombero se subió en una escalera larguísima que llegó hasta el cielo, y nosotros le gritábamos ¡que nos bajase unas cuantas nubes de algodón!
Lo más importante que hemos aprendido es que si hay alguna emergencia tenemos que llamar al 112, y que en un incendio tenemos que huir de las llamas y sobre todo del humo, que es muy peligroso.
¡Después de este día muchos de nosotros ya sabemos lo que queremos ser de mayores, y hasta Nico, que se empeñó en subirse al camión!
2
3
4
5
6
7
8

No hay comentarios:

Publicar un comentario