SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

miércoles, 23 de marzo de 2016

Talleres de prevención en drogodependencias para el alumnado de 3º de ESO y FPB

20160322_113027



Los alumnos y alumnas de 3º de ESO y FPB del Colegio San Juan Bautista- La Salle (Los Corrales de Buelna) han participado en los “Talleres de Prevención e Intervención en Drogodependencias” durante varias tutorías del mes de marzo. Este Programa está dirigido a prevenir, informar y sensibilizar sobre los efectos de las drogas en la salud y la sociedad.
20160322_11304520160322_102354
Los contenidos de los talleres se desarrollan en diferentes actividades teórico – prácticas. Destacamos las exposiciones teóricas que tratan del concepto de droga, tipos de sustancias, efectos que producen a corto, medio y largo plazo, y los riesgos asociados al propio consumo. En cuanto a los ejercicios prácticos contamos con atractivas dinámicas de interacción entre el grupo y los profesionales, que permiten trabajar la percepción y los factores de riesgo y protección, la detección precoz de situaciones complicadas y la toma de decisiones. Todo ello orientado a tratar conductas adictivas.
20160322_124129
El alumnado de 3º de ESO Y FPB ha recibido dos talleres impartidos por Arantza Castañón Mantilla, Trabajadora Social de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT). Contamos con su colaboración desde hace más de 7 años.
Estos talleres nos dan la oportunidad de proponer un espacio de reflexión para los adolescentes en cuanto a sus propios patrones de consumo, si los hubiera, a la vez que les facilitamos información sobre los recursos disponibles frente al consumo de drogas y los problemas derivados de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario