SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

viernes, 6 de noviembre de 2015

Salida Cuevas de Puente Viesgo y Alceda.


















Seis de Noviembre. Viernes. Vaya día espectacular que nos ha hecho en las cuevas de Puente  Viesgo y en el parque de Alceda en Hontaneda.
Dentro de las salidas programadas para el tercer ciclo de primaria, en concreto para los dos cursos de 5º de primaria, tenemos ésta,  que tanto nos gusta. Consiste en la visita a las cuevas del Castillo y de las Monedas sitas ambas en la localidad de Puente Viesgo.

Aprendimos un montón sobre los años de las pinturas rupestres, sus técnicas, los materiales que encontramos en la cueva del Castillo que es la más artística de ambas, así como también la edad de la cueva de las monedas, de mayor valor geológico. 


Sin duda, por la calidad de las preguntas de nuestros chicos y chicas, vislumbramos a varios como grandes antropólogos/as o geólogos/as. No faltaron algunas anécdotas sobre tesoros, osos cavernarios y murciélagos, además de algún tropezón. No cabe duda que el valor prehistórico de las cuevas que tenemos el privilegio de tener tan cerca es inmenso y de una belleza increible.







Finalizamos la salida con una comida en el parque de Alceda donde pudimos encontrarnos de nuevo con el otoño, las risas, la convivencia y la diversión acompañados/as de un heladito.
En definitiva, que salimos a las 9 de la mañana y volvimos a las 4 de la tarde, pero se nos pasó el tiempo volando. Un día fantástico donde todo acompañó….

No hay comentarios:

Publicar un comentario