SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

martes, 16 de junio de 2015

CABUERNIAVENTURA


IMG_9875
El curso se nos escapa. Hace nada se veía septiembre por el retrovisor y de repente se ondea la blanquinegra de “última vuelta”. Seguro que para todos han sido meses intensos. Un capítulo plagado de aventuras. De obstáculos, de dudas, de pruebas fallidas, de caídas, de pasos atrás ¡Sí, claro! Pero también de descubrimientos, de manos tendidas, de ganas por mejorar, de sorpresas, de pequeños y grandes logros. En el balance final nadie pierde. Batallitas que ya están en nuestras cabezas dispuestas a ser contadas. Quizás, eso sí, necesitemos algo de tiempo para ordenarlas y darnos cuenta de su extraordinaria importancia.
La salida del viernes fue algo especial. Cabuerniaventura fue el entorno ideal y la excusa perfecta para juntarnos. Mayores y pequeños hicimos piña y compartimos momentos ajenos a las rutinas del día a día. Ampliamos así nuestro dominio de complicidad. Media hora de autobús se convirtió en un momento de charla, subirse a una cuerda arrancó vítores y aplausos, las bocas llenas del sándwich a mitad del día no impidieron el sonido de las risas, la evidente adrenalina coloreó el ambiente con pinceladas de emoción y chascarrillos.
En ocasiones los árboles no dejan ver el bosque. En el cole las aulas, los libros, los horarios y las normas nos nublan e impiden ver que sus verdaderos límites llegan mucho más allá del recinto escolar. Entre tanta responsabilidad podemos obviar el privilegio que supone tener tantos recursos a nuestro alcance y podemos olvidar lo bonito que es pertenecer a esta gran familia. Esta última convivencia nos ayuda a darnos cuenta de la dimensión de la palabra colegio. El cole no es hermético. El cole es vida. Es una referencia. Es recuerdo. Es sensación de pertenencia a una comunidad.
Ha sido un estupendo cierre del curso que seguro nos dejará buen sabor de boca. Ahora junio nos abre las puertas de un gran jardín llamado verano. Felicidades y mucha suerte a todos aquellos que llegaron al final del camino. Seguiremos siempre en contacto. Al resto: aprovechad al máximo el merecido descanso; nos vemos en Septiembre con energías renovadas.IMG_9652 IMG_9651IMG_9658 IMG_9657 IMG_9656 IMG_9655 IMG_9653IMG_9668 IMG_9666 IMG_9664 IMG_9663 IMG_9661IMG_9678 IMG_9673 IMG_9672 IMG_9670IMG_9685 IMG_9684 IMG_9682 

No hay comentarios:

Publicar un comentario