SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

miércoles, 26 de noviembre de 2014

GESTIONAR CONFLICTOS DE FORMA SATISFACTORIA

El miércoles 26 de noviembre dio comienzo la Formación a Familias en el Colegio San Juan Bautista-La Salle (Los Corrales de Buelna), organizado y animado por el Departamento de Orientación. Es el cuarto curso que se lleva a cabo esta iniciativa en el centro.
El encuentro titulado “Estrategias para mejorar la convivencia en casa” contó con la intervención de Ruth González Hoyos, profesora especialista en Pedagogía Terapéutica y coordinadora de la Mediación en el Colegio.
Durante este encuentro las familias trabajaron los siguientes aspectos: la inteligencia emocional, el reconocimiento y el manejo de sentimientos o emociones, la escucha activa, la empatía, la asertividad o la comunicación no verbal. Además, planteamos diferentes casos prácticos para gestionar los diferentes conflictos de forma satisfactoria.
Animamos a las familias a participar en los próximos encuentros que tratarán sobre los siguientes temas: Hábitos Saludables, Solidaridad y Voluntariado (PROYDE), Orientación Académica y Profesional en 4º de ESO y Adolescencia. Os iremos informando de las fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario