SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

lunes, 24 de noviembre de 2014

Excursiones de 4 y 5 años


Los alumnos de cinco años, nos trasladamos el jueves pasado hasta Polanco para visitar la Casa de José María de Pereda. 






Allí pudimos conocer cómo eran las aulas de las escuelas a las que asistían nuestros abuelos y bisabuelos, cuáles eran los materiales que utilizaban, los pupitres en los que se sentaban y los lápices y plumillas que usaban para poder escribir. Grandes diferencias entre lo que allí vimos y los medios con los que contamos actualmente.













Realizamos un taller en el que coloreamos un reloj, que parecía habernos trasladado a la época de nuestros antepasados.


Los guías fueron muy amables, y el buen tiempo del que disfrutamos permitió que, antes del regreso, repusiésemos fuerzas en el hermoso jardín que rodea el lugar.

¡Tenemos muchas cosas que contar a nuestros abuelos!

  La mañana del lunes, los niños de 4 años, salimos del cole para visitar la iglesia de Los Corrales de Buelna.

Hasta ahora por el trabajo que llevamos realizando sobre tipos de viviendas, conocíamos muchos tipos de casas: adosadas, pisos, rascacielos, cosonas, castillos...etc, pero el lunes, las profesoras nos llevaron a una casa muy especial: "la casa de Jesús".

Muchos de nosotros no habíamos estado nunca. ¡Qué grande, cuántos bancos, qué techos más altos, cuántas velas!!!.



Don Francisco, el cura, nos explicó muchas cosas, nos enseñó a algunos santos, la pila bautismal, nos hizo la señal de la cruz con agua bendita...







Además aprovechamos para rezar a Jesús y a la Virgen María las oraciones y canciones que sabemos. Pero lo que más nos llamó la atención fue encontrarnos la escultura de San Juan Bautista  entre otros santos.




















Cuando llegamos al cole, las profes nos propusieron plasmar todo lo que habíamos visto en un dibujo. Nos esmeramos un montón para que no faltara detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario