SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

sábado, 22 de marzo de 2014

Celebración día del árbol e inauguración del aula de los oficios.

El viernes 21 de Marzo el segundo y tercer ciclo de primaria nos fuimos de excursión (Marcha conjunta de Municipio Educativo) a plantar árboles al denominado pico del moro. también estuvimos en la apertura oficial del aula didáctica sobre oficios tradicionales y las personas que los encarnaron aprovechando el propio herradero, un espacio para preservar costumbres y ampliar la educación de los jóvenes del municipio en ámbitos ya casi perdidos.



 Para todo ello se contó con la presencia de la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, además de los principales protagonistas, los mayores, que han compartido con los empleados municipales la tarea de rehabilitar el 'potro', recordar oficios y adecentar el entorno, incluso preparando la instalación del monolito de Bandabarreda, como, según ellos mismos, se llamaba esa zona. La afluencia de público fue mayor, al aprovechar la excursión de decenas de alumnos del municipio camino de la Peña del Moro, a plantar manzanos, perales, tejos y abedules con motivo del Día del Árbol. Y claro, no nos fuimos sin muchas recomendaciones sobre cómo preparar la tierra, meter las raíces y por 'firme' el árbol.




Comenzaremos pronto a hacer visitas guiadas al aula didáctica. Allí están representados oficios como la ganadería, la cantería o la educación. Ese carácter didáctico ha hecho que la idea nazca con la intención de sumarse al proyecto Municipio Educativo como una más de sus actividades para el curso. Las profesiones están representadas en distintos paneles, con nombres propios de personas que representan cada uno de esos oficios. En algunos casos vecinos concretos, en otros, como el de los maestros, una representación humana de las distintas áreas de la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario