SALUD & able to...

SALUD & able to...
http://saludandable.blogspot.com.es/

lunes, 3 de febrero de 2014

Charla sobre alimentación.

El miércoles 29 de enero tuvo lugar el tercer encuentro de este curso de la Formación a Familias, organizado y animado por el Departamento Colegial de Orientación. El encuentro titulado “Alimentación saludable, clave para un buen desarrollo personal” contó con la colaboración de Narelia Hoyos Pérez, Dietista-Nutricionista. 

 Hemos orientado a las familias sobre la importancia de los nutrientes en el desarrollo infantil (Yodo, Hierro, Vitamina B, Vitamina D), sobre la prevalencia de obesidad en Cantabria, la importancia de una alimentación saludable (¿qué comer?, ¿cuánto comer?, ¿cómo comer?), sobre la prevención de trastornos alimentarios y la importancia de la actividad física.
Hemos aprendido muchas cosas con esta charla, como por ejemplo: que la Vitamina D es importante para la formación de los huesos y se encuentra en los lácteos, el pescado y los cereales, que la Vitamina B influye en el desarrollo intelectual o que es muy importante el consumo de Yodo en las mujeres en edad fértil (sal yodada). Algunas frases claves que nos dejó este encuentro son: “la comida no puede ser ni un regalo ni un castigo”, “cuanto más variada sea la dieta, más nutridos vamos a estar” o “los hábitos alimentarios se adquieren en casa de forma progresiva”. 
Los próximos encuentros de Formación a Familias tratarán sobre los siguientes temas: Drogodependencias, Riesgos en Internet, Voluntariado (PROYDE), Orientación Académica y Profesional en 4º de ESO y Violencia de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario